El 52% de los usuarios latinoamericanos encuestados temen que internet no ofrezca privacidad en los próximos años. Los costarricenses son los más preocupados (61%), seguidos por los chilenos, donde el 56% respondió con esa inquietud. Los usuarios argentinos se ubican en tercer lugar, con el 52 por ciento.
En el mismo sentido, el 59% desea en el año 2020 navegar sin miedo de que alguien más vea su actividad en línea. También esperan que internet les ofrezca entretenimiento en alta definición (53%) y que se eliminen todos los comportamientos criminales en la web (33%). La encuesta también arrojó que el 43% de los entrevistados creen que en el futuro será posible estar siempre conectados desde cualquier lugar.
Más conclusiones Del mismo estudio se desprendió que el 46% de los usuarios argentinos consideran que en el futuro será imposible estar desconectados de la web. Mientras que el 27% de los usuarios entrevistados cree que las compras se harán vía internet y provocará el cierre de comercios tradicionales. Por último, el 22% cree que la identidad en línea será más importante que la identidad en la vida real.
|