Apenas se convirtieron 14 goles en 9 partidos (quedó pendiente Independiente-San Martín porque los de Mohamed jugaron el miércoles la Recopa contra Inter de Brasil). Hubieron 6 empates y 3 victorias. Ningún local pudo hacer la diferencia. Todas fueron de visitante (Colón, Lanús, Atlético Rafaela).
Los candidatos quedaron en deuda. Boca, que fue el que más millones de dólares invirtió, no convenció. Fue más sólido atrás pero quedó en deuda a la hora de la generar juego. Juan Román Riquelme brilló por su ausencia y a eso hay que sumarle que le falta un socio. Viatri no terminó una jugada y Cvitanich fue ganas y nada más. En otras épocas la igualdad hubiese sido vista como negativa pero en este presente fue positiva.
Estudiantes empató ante Newell’s pero estuvieron ausentes Justo Villar, Carbonero, la “Bruja” Verón y Gastón Fernández. Sin dudas jugadores importantes para el funcionamiento del equipo.
San Lorenzo empezó con el pie izquierdo. Si fuera por merecimientos y situaciones tendría que haber triunfado sobre Lanús. Pero en el fútbol mandan los resultados y el Granate con poco se llevó los tres puntos lo que despertó la bronca de Omar Asad: “Es un embole ver este fútbol: gana el que trampea y espera tu error. El pavor a perder y lo poco que ofrecemos los protagonistas hará que un día no vaya nadie a la cancha , ni la gente ni los periodistas”. Error de Asad. Cada equipo elige la táctica y estrategia que le conviene.
Deberá aprender que cada uno juega como quiere. Pero el técnico azulgrana mencionó la palabra MIEDO. Y el descenso de River quizás generó temor en los tres grandes comprometidos con los promedios como Boca, Racing y el propio San Lorenzo. Sobretodo si los equipos que recién ascendieron ganan. Como lo hizo Atlético Rafaela contra Banfield. Unión y Belgrano empataron y da la sensación que su juego no difiere de los conjuntos de Primera. Se fue el primer capítulo con sensaciones encontradas. Al igual que el torneo anterior todos quedaron unidos en la mediocridad. El juego estuvo ausente. El miedo presente. Falta rodaje. La mayoría está en deuda. Por las elecciones tendrán más tiempo para trabajar. Ojalá que finalizada la segunda fecha podamos decir que se acabaron las excusas de los debuts.
|