El estudio realizado por la Federación Económica bonaerense (FEBA) arrojó que con respecto a mayo se contabilizó también un aumento 2,4 por ciento en las ventas.
La variación sectorial mostró algunas diferencias marcadas, acordes a los resultados que arrojara la encuesta realizada en los últimos dos meses.
Los comercios de indumentaria tuvieron un crecimiento de su actividad de 6,2 por ciento interanual y de 2,2 mensual.
Los sectores que comercializan artículos para el hogar y electrodomésticos tuvieron un mejora de 14,6 por ciento en forma interanual y de 12,4 mensual.
Nuevamente el sector de comercialización de productos alimenticios tuvo la evolución más baja, prácticamente estancada, marcando un retroceso respecto de julio de 2010 de 0,35 por ciento, y una merma respecto del mes pasado de 0,6.
En su interior se destacaron tres sectores: insumos informáticos y electrónicos, materiales para la construcción y concesionarias y repuestos para automóviles.
La venta de insumos informáticos creció 14,2 por ciento interanual, y 25,1 mensual, traccionado especialmente por el buen nivel de actividad en el subrubro de venta de cámaras de seguridad. El sector de materiales para la construcción promedió un aumento de 21,2 por ciento con respecto a julio de 2010, y de 3 mes a mes.
Por último, las concesionarias y comercios de repuestos para automóviles, mostraron una mejora de las ventas de 19 por ciento contra el séptimo mes del año pasado, de 4,4 respecto de junio último. (DIB)
|