Se trata de la Misión Internacional Inversa de la Provincia de Buenos Aires–CODENOBA, iniciativa que fue inaugurada hoy en la localidad de Alberti, con la presencia de los ministros de la Producción, Martín Ferré; de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich; del subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Bruno Tomaselli y de los intendentes de Tres Lomas y presidente del CODENOBA, Mario Espada; de Alberti, Leonel Zacca; el de Carlos Casares, Luis Seraci y el de Ameghino, Francisco Iribarren y la diputada provincial Marta Médici.
Según se indicó, del encuentro comercial participan 130 empresas de la provincia de Buenos Aires de los rubros alimentos, maquinaría agrícola y metalmecánico y pertenecientes a los municipios de Alberti, Bragado, Carlos Casares, Dairezux, General Viamonte, Hipólito Irigoyen, Nueve de Julio, Bolívar, Rivadavia, Veinticinco de Mayo, Trenque Lauquen, Tres Lomas, Saladillo, General Pinto, Suipacha, Junín, Navarro, Chivilcoy, Chacabuco y Salto.
Con una agenda de negocios prefijada las PyMEs mantienen entrevistas con 16 compañías y distribuidoras de Bolivia, Uruguay, Panamá, Brasil, Chile, Ecuador México, Guatemala y Perú.
Del rubro alimentos participan del encuentro 5 empresas del exterior (2 de Uruguay, una de Bolivia, una de Panamá y una de Brasil); 5 de Insumos Agropecuarios y Maquinaria Agrícola (2 de Ecuador, una de Bolivia, una de Chile y una de México) y 6 metalmecánicas (2 de Bolivia, 2 de Perú, una de Guatemala y una de México).
Las empresas bonaerenses mantendrán una serie de entrevistas con una agenda prefijada con las firmas latinoamericanas cuya estadía y traslado fue solventado a través de la subsecretaría de Relaciones Económicas internacionales.
La provincia de Buenos Aires exporta el 34 por ciento del total de ventas externas del país. En este marco de los 15 primeros destinos de las exportaciones de Buenos Aires, 9 correspondieron a naciones latinoamericanas y concentraron más del 60% de las ventas externas totales. (DIB)
|