A comienzo de julio, Carbone tomó la decisión de impedir la entrada de las cooperativas a la televisión paga al hacer lugar al pedido del operador Televisora Centro Morteros, de la provincia de Córdoba, realizado contra la cooperativa de esa misma ciudad. Además, el magistrado ordenó suspender la aplicación del artículo 30 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que permitía el ingreso de estas entidades al sector.
"Es un fallo totalmente político y arbitrario. Es natural que (Carbone) dicte fallos arbitrarios y contrarios a la jurisprudencia de la Corte Suprema de La Nación", manifestó Bócoli, quien también es miembro del Consejo Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.
El cooperativista sostuvo que "este fallo está a la altura de los antecedentes políticos del juez". En ese sentido, Bócoli mantuvo que Carbone "es un provocador nato de la Corte", porque el máximo tribunal "ya dijo el año pasado que no puede haber ni una sentencia ni una cautelar".
El fallo hace hincapié en que la cooperativas formen parte de la televisión paga porque están exentas de pagar el impuesto a las ganancias y a la renta mínima presunta. "Porque (las cooperativas) ejercen un derecho, el juez saca como conclusión privarlas de formar parte de la Ley de Servicios Audiovisuales. Es un despropósito", finalizó Bócoli.
|