Tanto el propietario del inmueble como los dos sospechosos lesionados permanecían esta noche aprehendidos mientras los pesquisas procuran determinar las circunstancias del tiroteo.
Fuentes policiales y judicialesque el hecho ocurrió anoche, en una casa situada en Illia al 2200, de Pergamino, en la zona norte de la provincia de Buenos Aires, a unos 220 kilómetros de esta Capital Federal.
A raíz de un alerta, personal de la comisaría 2da. de esa ciudad se trasladó hasta la vivienda y constató que en el interior de la misma se encontraba el dueño del lugar, un hombre de 81 años, y tres jóvenes mayores de edad baleados.
Según las fuentes, uno de los muchachos ya estaba muerto cuando arribaron los efectivos, mientras que los otros lesionados fueron trasladados al hospital de Pergamino.
Un jefe policial explicó que uno de los baleados permanecía internado y con pronóstico reservado, en tanto que el otro paciente presentaba un cuadro menos grave.
El mismo vocero señaló que, por su parte, el dueño de la casa, que reside solo, quedó aprehendido y esta noche era indagado por la fiscal Patricia Fernández, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Pergamino.
Las fuentes indicaron que la principal pista apunta a que los tres jóvenes, dos de los cuáles serían hermanos, entraron a la vivienda del anciano con aparentes fines de robo y que éste se resistió a los tiros.
Sobre la posibilidad de que los disparos se hayan producido en el marco de una pelea o problema personal entre los cuatro hombres, el pesquisa consultado señaló que es poco probable por la diferencia de edad entre el anciano y los jóvenes, aunque no descartó que el dueño de casa conociera a algunos de ellos.
Por otro lado, los peritos de Policía Científica secuestraron en la vivienda una carabina propiedad del jubilado y un revólver calibre .32 que se procura establecer de quién era.
De acuerdo a los informantes, los pesquisas creen que la carabina fue el arma utilizada para balear a los tres jóvenes.
En las diligencias trabaja también el personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Pergamino, al tiempo que la fiscal Fernández dispuso el secreto de sumario.
Los voceros judiciales agregaron que tras la indagatoria al dueño de la casa donde sucedieron los hechos la fiscalía podría resolver la situación procesal del mismo.
|