El trágico episodio se produjo la vivienda ubicada en la calle Laprida 137 y la víctima fue identificada como Agustín Giambartolomei, quien fue socorrido de inmediato por su madre, Analía Santucho.
Los voceros señalaron que la mujer solicitó auxilio a un vecino, quien la condujo hasta el Hospital Subzonal de Médanos, ubicado a unos ochocientos metros del escenario del dramático suceso, que ocurriera minutos después de las 11.30.
Al ingresar el chico en el centro asistencial medanense, el médico de turno, doctor Eduardo Krutti, certificó su muerte a causa de las gravísimas heridas que había recibido en la cabeza y el cuello.
Según se informó desde la seccional Primera de Villarino, el chico estaba jugando con un cachorro de aproximadamente dos meses, cuando fue atacado por la perra, que pertenece a su familia desde hace algunos años.
El ataque se produjo en el patio de la vivienda, en momentos en que la madre del pequeño estaba dentro del inmueble.
Los informantes agregaron que anoche, el médico de policía Daniel Toubes, realizó la autopsia en la morgue de Pedro Luro, para determinar las causales de muerte, y si bien se desconocía el resultado de esa pericia, la hipótesis que se manejaba con mayor énfasis indicaba que el deceso se produjo por la afectación de una arteria del cuello.
Por el hecho se iniciaron actuaciones caratuladas como "averiguación causales muerte", en las que interviene el doctor Dimas García, a cargo de la Ayudantía Fiscal de Villarino.(DIB).
|