Cuando el tiempo inexorablemente pase, y los actores miren la historia de Colón de estos años en perspectiva y se profundice algunas líneas de seguimiento actuales todo se parecerá a la década infame de Carlos Menem donde se mezclaron "explosivamente" negocios y amigos.
Tal vez en no mucho tiempo aparezca en algunos ciudadanos la pregunta ¿Dónde estaba la oposición para controlar los actos de gobierno? ¿Era todo lo mismo?. Seguramente las conclusiones estarán a la vista (demasiado) y algún sociologo nos deberá hablar de los liderazgos negativos y la ejemplaridad en los actos de gobierno hacia fuera y hacia el interior de la ciudad.
El nuevo jefe de gobierno
El 14 de agosto, se jugará un estilo de gobierno. El próximo Jefe Comunal no podrá tercerizar el sillón de Eduardo Morgan ni sus funciones en los actos (escolares, conmemorativos) y deberá ponerse cada jornada, con responsabilidad al frente de sus actos que directamente e indirectamente implican a miles de colonenses. Las cuentas en lo macroeconómico pueden estar ordenadas pero existen "vericuetos" que los concejales o si hay cambio de Gobierno deberán prestar atención. A esta altura si alguien espera ganar la Municipalidad debe pensar en "tomar el Poder" bajo una extensa auditoria.
Las elecciones del 14 de agosto
Las elecciones del próximo 14 de agosto en el decir de la calle será una "máquina de picar candidatos". Según muestreos la "gran partida" se jugará en la interna del Frente para la Victoria. Todo indica que gran parte de la sociedad se volcará a votar por uno de los tres candidatos. Los números marcan que el oficialismo no tendrá un "itinerario" fácil de recorrer. En el camino existe un electorado que se muestra disconforme con algunos aspectos de gobierno que en los últimos meses quedaron demasiados "expuestos".
En tanto de los siete candidatos restantes el no saber "como se construye poder" ni como "ser oposición" dejará a cuatro de ellos en el camino con porcentajes electorales que van de los 2 a los 8 puntos. Una cifra muy exigua para seguir camino al 14 de octubre, jornada donde se elegirá definitivamente al intendente.
Los tres restantes deberán esforzar para llegar a inquietar al ganador de la interna del Frente para la Victoria, pese a los esfuerzos que realizará el actual "aparato" del oficia- lismo para "levantar a algunos de ellos"
|