El jefe de la División Trata de Personas de la Policía de la Provincia de Santa Fe, Alejandro Trobbiani, reveló que el padre de María Cash, la joven diseñadora de moda que lleva más de 20 días desaparecida, está desesperado y resignado y regresará a su casa de Pergamino, provincia de Buenos Aires, donde esperará que se presente su hija.
Por otra parte, Trobbiani desmintió la información que brindaron algunos medios de comunicación sobre sendos allanamientos que se habrían producido la semana pasada en dos domicilios de la capital santafesina y fue franco al reconocer que la investigación está en un punto cero.
"Por la red social Facebook la gente envía centenares de pistas falsas. Muchas son producto de la imaginación de quien las envía y otras provienen de personas que creen haber visto a María. Desgraciadamente, -se lamentó el comisario- en vez de colaborar con la investigación, la entorpecen".
La búsqueda de María Cash la prosiguen diferentes policías del país, además de Gendarmería Nacional e Interpol.
El titular de la División Trata de Personas de la fuerza local contó que el sábado pasado había sostenido una conversación telefónica con Federico, el padre de María, y dijo que este "se encuentra desesperado y resignado y regresará a su casa de Pergamino a la espera de que su hija se presente en el hogar".
El misterioso viaje
Cabe recordar que María Cash partió desde la terminal de ómnibus de Retiro el pasado 4 de julio, con destino a San Salvador de Jujuy, pero decidió bajarse del colectivo en la localidad salteña de Rosario de la Frontera "porque no le gustaba la gente con la que iba viajando", le aseguró a este matutino su amigo Juan Pablo Dumón -a quien iba a visitar la mujer-, el pasado jueves. Después de descender, regresó a Santiago del Estero y desde allí se trasladó a Jujuy en un colectivo de la empresa Mercobus.
Dos días más tarde, fue divisada por última vez en Salta, momentos antes de que el ex concejal Juan Causarano la acercara en su camioneta hasta el cruce de Güemes, donde fue levantada por un camionero -cuyo nombre no trascendió- que aseguró haberla dejado en el puesto de peaje Cabeza de Buey, 14 kilómetros al sur del lugar donde la levantó. Es el último dato cierto sobre María Cash. La esperanza de hallarla sigue vigente día a día. (El Litoral)
|