(GEI)- Tecnópolis, la muestra de ciencia, tecnología y arte, ya recibió la visita de más de un millón de personas desde su inauguración, hace diez días. La muestra fue concebida como un espacio donde confluyen el trabajo, la capacidad, el esfuerzo y el talento argentino, con el objetivo de acercar al público los logros en ciencia y tecnología a la vez que muestra las posibilidades del trabajo conjunto entre el sector público, privado y la sociedad civil. Aquí, un recorrido por los espacios que más atraen a los pequeños.
Viajar por el espacio, ya desde afuera de la feria tecnológica se destaca la imponente presencia del cohete Tronador II, la lanzadera que representa el futuro del plan espacial argentino, que custodia la pirámide de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae). Allí, uno puede virtualmente viajar por el espacio y ver Tecnópolis, mientras se tripula una nave en el vacío mediante imágenes tomadas por los satélites argentinos que orbitan la Tierra.
Vivir en la Antártida, se propone un fascinante viaje a la Antártida, se puede caminar por las pasarelas del mirador del glaciar Perito Moreno, y ver, escuchar y sentir el rompimiento de sus gigantescas paredes sobre las agua heladas del Lago Argentino. Se trata la experiencia más espectacular del sector, ver los bloques de hielo traídos del continente blanco, sintiendo los 7 grados bajo cero que se respiran en el lugar.
Ser el curso del agua, adentrarse en un túnel y experimentar el recorrido que hace el curso del agua desde las entrañas de la Tierra hasta llegar a la canilla de una cocina vuelve locos a quienes lo recorren. Además, el stand de AySA propone conocer datos relevantes sobre su consumo: se utilizan 390 litros mensuales por cada lavado de dientes con la canilla abierta; o que para producir un kilo de lechuga se necesitan 126 litros de agua.
Paleontólogo por un día, pasar por debajo del esqueleto de un dinosaurio de 116 millones de años y 14 metros de largo, es sólo la puerta de entrada al mundo de la paleontología. Los visitantes pueden apreciar modelos en vivo a escala real de las especies descubiertas en la Argentina, en un espacio para que los niños realicen sus propios hallazgos excavando huesos prehistóricos de un Tyrannotitan Chubutensis.
Robots y simuladores, el pabellón Imaginación es un verdadero festival de ideas. En el espacio de Software Argentino se puede jugar al metegol con robots o correr carreras de Fórmula 1 en los simuladores para pilotos profesionales y jugar al fútbol en un piso interactivo. Pero a no descuidarse: un robot puede estar imitando todos tus gestos sin que uno se de cuenta.
El deporte en la muestra En el marco de la feria de ciencia y tecnología, la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación le rindió homenaje al remero Eduardo Guerrero, ganador junto al ya fallecido Tranquilo Capozzo de la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952. “Esta distinción es un halago que también recibo en nombre de Tranquilo Capozzo, un gran compañero.
Y sobre todo es importante que nuestro deporte forme parte de este tipo de actos para que la sociedad lo conozca y la gente se acerque a practicarlo, no con la intención inicial de introducirse en la alta competencia, sino sobre todo para beneficio de la salud”, expresó Guerrero, quien estuvo acompañado por el Presidente de la Comisión de la Regata Internacional del Tigre, Juan Carlos Vázquez
|