Durante una entrevista, Timerman y Juppe coincidieron en que Francia y la Argentina "comparten una misma visión en la defensa de los derechos humanos".
En tanto, Timerman y Juppé examinaron la agenda bilateral y abordaron cuestiones de la actualidad internacional, al tiempo que destacaron las acciones impulsadas en el campo de la promoción del empleo y la inclusión social.
Según se informó, durante el encuentro se destacó el impulso dado a la agricultura, dando relieve a las iniciativas para frenar la especulación financiera como causa de la volatilidad de los precios de los commodities.
A su vez, Timmerman, se mostró favorable a continuar con las negociaciones para un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea y reiteró su compromiso en alcanzar un acuerdo "ambicioso y equilibrado", a la vez que manifestó la potencialidad que brindaría un estrechamiento del vínculo birregional.
Los cancilleres reafirmaron además los vínculos históricos, políticos, económicos, sociales y culturales que unen a los dos países y abogaron por su consolidación.
En el marco del fortalecimiento de las relaciones bilaterales, ambos Cancilleres manifestaron el excelente estado de la cooperación científica, tecnológica y universitaria y sus promisorias perspectivas.
|