Cuando todo parecía entrar a un callejón sin salida, el intendente Ricardo Casi llamó telefónicamente al delegado Dario Aluztiza y se llegó un acuerdo donde se firmó un acta acuerdo que será presentada A la Subsecretaria de Trabajo de Pergamino.
El intendente Casi se comprometió a pasar a planta permanente a un total de 14 trabajadores precarizados, incorporar al sueldo básico las cifras no remunerativas seis y medio en agosto y el mismo porcentaje en setiembre, dotar a personal de ropa en un corto plazo y además adquirir sacos ambos para las enfermeras del Hospital Municipal “Eduardo Morgan” y Asilo de Ancianos Carlos Steeb.
Un poco de historia
El delegado, de la Asociación Obrera de Empleados Municipales, Dario Alustiza anunció el lunes a las 0 horas, el paro de actividades en distintas áreas, por tiempo indeterminado. El domingo se había realizado una asamblea de los empleados, donde se labró un acta, reclamando 14 puntos al Departamento Ejecutivo.
Cabe destacar que todo se inició el viernes, cuando nuevamente los delegados, trataron de mantener una reunión con el Secretario de Gobierno, Marcelo Bataglia, donde salieron muy molestos, debido a que no se les dio ninguna respuesta.
El lunes a las 0 horas, comenzó el cese de actividades en el Corralón Municipal, Obras Sanitarias, empleados del sector cloacas, y trabajo bajo normativa vigente en el Hospital Municipal Eduardo Morgan ( se atiende urgencias) y en el Hogar de Ancianos Carlos Steeb,- entre otros- Siendo las 5.30, de la madrugada, Alustiza se presentó a la Subsecretaria de Trabajo de Pergamino a denunciar el paro bajo los 14 puntos reclamados.
Los principales son el agregado del 13 por ciento –prometido hace dos meses- del aumento no remunerativo al sueldo básico.
También pase de empleados jornalizados, mensualizados por contrato, y con subsidio que realizan la misma tarea que los permanentes a la planta estable, ropa ( se da el caso de los trabajadores del Cementerio Municipal que van con su propia ropa y sin ninguna medida de seguridad) entre otras cosas.
Por la mañana, estuvo en el Corralón Municipal, el Jefe Comunal, Ricardo Casi, y mantuvo un dialogo con los delegados para que levanten el paro, pero al no haber un acta de compromiso, el mismo seguirá por tiempo indeterminado. Los trabajadores además se sintieron molestos debido a que muchos hacia 12 años que estaban contratados y como contrapartida en poco tiempo se había nombrado en planta permanente a un jugador y un miembro del cuerpo técnico de un Club al cual es hincha Casi .
|