La advertencia fue formulada por el titular del Juzgado Federal Nº1 de La Plata, con competencia electoral en la Provincia, Manuel Humberto Blanco, a los apoderados de los partidos, en una audiencia realizada el miércoles.
Fuentes judiciales confirmaron que, tal como indicó un matutino nacional, Blanco hizo hincapié en la “gravedad” potencial de la situación, que hasta ahora se registró solo en dos distritos, Berisso y San Pedro.
Según explicó el juez, la maniobra se realiza a través del envío de cartas falsas a ciudadanos, membretadas con el nombre del Poder Judicial de la Nación, el escudo nacional y, también, con una imitación de la firma de Blanco.
“Remitimos a Ud. los datos del lugar de votación asignado, para su constatación. Asimismo informamos que en virtud de la ley 25448, Ud. ha sido designado como Presidente de Mesa para los comicios a llevarse a cabo el próximo 14 de agosto”, dicen las citaciones falsas.
De extenderse, la situación podría generar irregularidades, ya que la autoridad de mesa es quien debe velar por la imparcialidad de los comicios y supervisar la actuación de los fiscales partidarios. (DIB)
|