Se trata de la familia Floridi-Saez que fue asaltada por tres sujetos que irrumpieron armados en la propiedad para reducir y atar a las personas que se encontraban en el lugar quienes fueron encerraron en una habitación.
De esta manera, los delincuentes, que actuaron con sus caras cubiertas y guantes, lograron llevar a cabo el robo en forma tranquila y huir del lugar sin dejar mayores rastros, llevándose un monto no determinado de dinero en efectivo, dos escopetas, herramientas de mano, una soldadora y, según algunas versiones, hasta una importante cantidad de fiambres caseros, todo ello en una camioneta Ford Ranger propiedad de la familia.
Minutos después de realizado el atraco, las víctimas lograron quitarse las ataduras y dar un rápido aviso a la policía. Según lo expresado por el Jefe de la Zona 4 de Inspección, Carlos Martín Thobokholt, se realizó un rápido y amplio operativo en la región para tratar de dar con los salteadores.
"Trabajó personal de criminalística de la Policía Científica para levantar huellas, rastros y detalles de interés para la investigación y se hizo un operativo cerrojo completo en las localidades de Melincué y Wheelwright, con la colaboración de la policía de Colón y de la del departamento Constitución".
El policía agregó que, si bien los asaltados dieron aviso unos 10 minutos después de ocurrido el hecho, "tiempo suficiente para realizar el operativo, evidentemente han logrado evadir los controles por la diversidad de caminos rurales que hay en la zona, por los que pueden haber escapado, y las características del vehículo en el que se trasladaban".
Thobokholt hizo referencia a los hechos delictivos de la zona rural: "Hemos tenido, en nuestro departamento, un hecho similar en María Teresa un par de meses atrás y en los departamentos Caseros y Constitución unos cuatro o cinco hechos de similares características y con personas de características parecidas, con lo cual se ha originado la investigación de esta banda".
|