Este descubrimiento se suma al reciente hallazgo en Loma La Lata, también en la provincia de Neuquén, de más de 150 millones de barriles equivalentes en recursos potenciales no convencionales de hidrocarburos.
"Es muy importante este pozo porque es la primera vez que se descubre shale oil fuera de Loma La Lata, siempre dentro de la cuenca neuquina", destacó el vicepresidente ejecutivo y CEO de YPF, Sebastián Eskenazi, a través de un comunicado de prensa.
Eskenazi recordó que este hallazgo se enmarca en el "Proyecto de Futuro-Programa de Desarrollo Exploratorio 2010/2014" que la empresa puso en marcha en diciembre de 2009.
La empresa subrayó que el nuevo pozo "permitirá incorporar entre 10 y 50 millones de barriles equivalentes de recursos asociados a la formación Vaca Muerta", en la que se produjo el primer descubrimiento de petróleo no convencional en el país.
"El descubrimiento abre además nuevas perspectivas en materia de recursos no convencionales al extender la superficie de cobertura de la formación Vaca Muerta a los bloques Loma La Lata, Bajada de Añelo y Bandurria", señaló YPF.
|