La recorrida incluyó la charla de las autoridades provinciales con los vecinos de dicha localidad y la evaluación sobre el cambio que se producirá con la llegada de dichas obras, las cuales son subsidiadas.
Viñales destacó el impulso que la provincia le está dando a este tipo de avances, valorando el trabajo articulado y el fuerte apoyo del gobierno nacional que conduce la Presidenta Cristina Fernández mediante el Ente Nacional de Obras Hídricas –ENOSHa-.
“A lo largo de todo el Plan Cuidar, 300 Obras hemos realizado y estamos próximos a inaugurar el nuevo servicio de agua potable en Gómez, Samborombón y Oliden”, indicó Viñales.
En la zona céntrica la construcción de los desagües cloacales de los barrios Los Pinos, Santa Isabel y Los Aromos, que ya están licitadas, se iniciarán en los próximos meses llevando a mejorar la calidad de vida de la población.
Estas se suman a las ya inauguradas en el 2008 en Altamirano y a las nuevas obras de acueducto y pozos de explotación y exploración para la optimización del servicio con aporte del gobierno provincial en Jeppener. Esta inversión que alcanza los 40 millones de pesos, es sin costo para los vecinos, brindando seguridad sanitaria a todos los habitantes
|