La menor fue internada en el Hospital de Colón y debido al grave cuadro que presentaba fue derivada a nosocomio de la ciudad de Pergamino donde falleció.
Por su parte, otra fuente consultada indicó que son varios los establecimientos educativos de nuestra ciudad que tienen alumnos con está enfermedad.
En este sentido, se debe recordar que el Dr. Ulises Portillo hace un mes pidió la vacunación de la totalidad de los chicos mediante una nota al Concejo Deliberante.
Las autoridades en una reunión señalaron al pediatra que no era necesario. El Dr. Portillo pidió que los dichos constaran en acta. Los signos
El signo más característico de la varicela es una erupción en la piel que aparece en forma de pequeños granos que en poco tiempo se convierten en vesículas (ampollas llenas de líquido).
Las vesículas suelen aparecer primero por el tronco, la cara, el cuero cabelludo, extendiéndose después por todo el cuerpo. También puede afectar a la boca, a la vulva y al interior de los canales auditivos.
Uno o dos días después las vesículas se transforman en costras. Durante los primeros días aparecen varias oleadas de vesículas, por lo que pueden verse a la vez lesiones en varias fases evolutivas (lo que se conoce como patrón "en cielo estrellado").
Las lesiones de la piel suelen ser muy pruriginosas (picar). Al aparecer las costras, las lesiones ya no serán contagiosas.
En el periodo prodrómico (el espacio de tiempo que transcurre antes de que aparezca la erupción, generalmente uno o dos días antes) suelen presentarse otros síntomas como fiebre, dolor de cabeza, malestar general, pérdida de apetito o vómitos.
Estos síntomas suelen persistir durante los primeros días de la enfermedad.
|