El titular de la entidad criticó en durísimos términos esta práctica contra la que el instituto ha implementado fuertes medidas, al calificarla de “cachetazo al sistema, porque el afiliado es el que lo sostiene y no puede elegir.
Son cautivos de su aporte y nuestro desafío es que se sientan orgullosos de pertenecer a esta organización. No podemos atropellar a la gente, y ése es nuestro compromiso, el del gobernador Daniel Scioli y el del ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia”.
En este contexto, el presidente del IOMA invitó a los prestadores a sumarse a esa responsabilidad con reflexión y compromiso “para cuidar el recurso de la gente” y confrontar con la ilegalidad del cobro indebido, “ya que evaden al fisco y eso es un delito penal”.
Estas declaraciones. La Scaleia las realizó en el marco de la reunión de Gabinete que mensualmente se realiza en distintos puntos de la provincia con los directores regionales de la obra social. También visitó el hospital municipal de Mar de Ajó y mantuvo un encuentro con los trabajadores delegados de la regional Dolores (DIB)
|