Docentes Bonaerenses
Analizaron aprendizaje, modalidades y repitencia de los alumnos Docentes bonaerenses de todos los niveles y modalidades de la Provincia reflexionaron acerca de los resultados del aprendizaje, repitencia de alumnos y estado de las diversas especialidades educativas en las jornadas institucionales que finalizaron hoy, y que organizó la cartera educativa provincial....
|
El director General de Educación bonaerense, Mario Oporto, destacó que las jornadas "son espacios de reflexión del proceso educativo", y agregó que "cada una de las escuelas reflexionó sobre temas generales como resultados de aprendizajes, porcentaje de alumnos en potencialidad de repitencia o con dificultades de aprendizaje que hay que fortalecer y ausentismo, y por otro, de temas de cada modalidad educativa".
Oporto consideró que "esta evaluación institucional de la primera mitad del año también es una capacitación, porque cuando uno reflexiona sobre su práctica docente y cómo funciona la institución, también se está capacitando".
En los encuentros, docentes de Educación Especial leyeron y discutieron documentos de la modalidad, y quienes tienen a su cargo la Formación Profesional debatieron sobre la vinculación con el sector socioproductivo, formulación de la Planificación y cómo se puede abordar el "Proceso Formativo" tendiendo a la "Formación Integral" del adulto. (DIB)
|