San Nicolás
Matan a una mujer en el interior de un ciber El asesinato de una mujer de unos 50 años de edad, en el interior de un ciber, conmocionó ayer a toda la población de Villa Constitución y alrededores por el nivel de violencia empleado por el o los homicidas que, además, no le habrían robado sus pertenencias....
|
Le habrían aplicado unos 30 puntazos en su cuerpo. La víctima resultó ser Viviana Nieves Sklate. A medida que la noticia empezó a trascender, todos fueron quedando perplejos. El hecho se desencadenó en un ciber de la calle Neuquén 724, entre Urquiza y Av. Dorrego.
“Siendo las 12:45 se tomó conocimiento del hecho en el Comando Radioeléctrico, a raíz de un llamado telefónico anónimo de una mujer, dando cuenta que en un comercio de ciber, ubicado en la calle Neuquén al 700, se habría producido un robo con una persona herida”, explicó el Comisario Principal Gustavo Beutel, Jefe de Relaciones Policiales, en el diálogo que mantuvo ayer a media tarde con EL NORTE.
“De inmediato se constituyó el personal policial en el lugar, de la Comisaría 13ª más precisamente, ya que tiene jurisdicción en esa zona. Lo hicieron con la Agrupación Unidades Especiales, con personal de Policía Científica y de la división de Medicina Legal. Cuando llegaron al lugar se encontraron que en el baño del comercio había una mujer de unos 50 años de edad que estaba fallecida, con múltiples heridas de arma blanca en su cuerpo. Fue examinada por el médico para constatar el deceso y se dio aviso al Juzgado de Instrucción en Feria Judicial que está interviniendo, en la ciudad de Rosario”.
Investigación
“Hasta el momento no hay ninguna hipótesis sobre qué puede haber pasado. Si puede haber sido un robo o no. Se está haciendo un relevamiento de qué puede haber faltado o no. O si se puede haber tratado de otra cuestión”, marcó Gustavo Beutel, agregando que son todas “tareas preliminares hasta el momento, no habiendo nada concreto. Se trabajarán varias hipótesis... Se decantará hasta quedar una. Hasta ahora no hay nada concreto...”.
Anoche, al cierre de la presente edición, el cuerpo de Viviana Sklate permanecía en Rosario, cumpliendo con los rigores de la obligada autopsia. Ahí se desprenderán más detalles del aberrante crimen, que hasta podría determinar que la agresión supera las 30 puñaladas que anticipamos de primera mano. Según los datos iniciales y en base a la información que empezó a circular a modo de trascendidos, la propia víctima cerró el local a las 3 de la madrugada y volvió a las 10 para limpiarlo. Uno de los datos que analizarían los investigadores es que la mujer presentaba todas sus pertenencias, como anillos de oro, cadenas y su billetera con dinero.
Esas señales y el hecho de que la mujer habría abierto la puerta del comercio a él o los autores del asesinato, es decir que conocería a sus homicidas, marcaban otros puntos de partida de la investigación inicial. Las declaraciones del esposo de Viviana Sklate podrían intentar determinar un móvil del brutal crimen. Ayer por la tarde, el local fue custodiado por dos efectivos policiales, pero sin dudas, la conmoción fue generalizada y las imágenes del cuerpo, impresionantes.(DIB).
|