Arrebato de cartera
El sábado una mujer sufrió el arrebato de una cartera mientras transitaba por boulevard 17 entre 42 y 43. El rápido accionar policial hizo que el caco fuero atrapado. Se trata de (J.O.L) mayor de edad y con antecedentes policiales.
Trompada prohibida
En la madrugada del domingo dos hombres se pelearon en calle 46 entre 7 y 8. Uno de ellos recibió una trompada que lo dejó fuera de combate, terminando el agresor (S) en la Estación Comunal.
Robo y allanamiento positivo
Un hombre que sería de apellido o apodo Collins y que se domicilia en calle 51 entre 20 y 21, sufrió el robo de una sol- dadora eléctrica y una batería. La Policía Comunal logró rescatar los elementos con un allanamiento de urgencia muy cerca de ese domicilio. Encuentran a un hombre muerto
El lunes cerca de las 18, la Policía Comunal recibió un aviso sobre la posibilidad de que un hombre se encontrara muerto en su vivienda de calle 48 entre 8 y 9. La víctima encontrada fue identificada como Miguel Angel Sosa, de 59 años y que vivía solo. La primer hipótesis es que Sosa se encontraba levantado y debió sufrir una descompensación cardiaca.
Se peleo con el vecino y término con un bagullo
Un hombre tuvo una reyerta con un vecino y debió recurrir a la Policía Comunal que rápidamente estuvo en el sitio de la contienda. Los actores del descomunal episodio habían terminado de almorzar el sábado y seguramente la "carga" de la comida fue la mecha que encendió la pelea. Una vez en el lugar del hecho el individuo que identificaremos como ( R )se escapó del escenario y fue perseguido. Su agilidad no era buena y fue alcanzado, resistiendo a los agentes, que lo revisaron y le encontraron un bagullo de marihuana. Termino preso hasta el lunes cuando fue liberado por orden judicial.
Jueces de Paz y los peritos
La Suprema Corte decidió ampliar los alcances de la resolución 1871/09 autorizando a los Jueces de Paz Letrados a "desinsacular de la lista para designaciones de oficio previstas en el Acuerdo de referencia, peritos psiquiatras, cuando resultare indispensable para resolver una causa de violencia familiar y siempre que no pudiere solicitar la asistencia de otros profesionales, fijando sus honorarios entre dos y seis Jus, con cargo al presupuesto de esta Administración de Justicia". También consignaron que los magistrados deberán efectuar las "pertinentes regulaciones, que elevarán a la Delegación de Administración Departamental, debiendo consignar en la solicitud de pago el nombre y apellido del profesional, número de CUIT, carátula y número de la causa, fecha de la designación, fecha del auto regulatorio y cantidad de jus regulados".
|