Los aportes se entregarán mediante el Fondo Tecnológico Argentino (Fontar) junto a los bancos Francés, Provincia de Buenos Aires, Finansur y Meridian, con el fin de mejorar la competitividad del sector productivo.
El instrumento se denomina Créditos a Empresas (CAE) y está destinado a firmas productoras de bienes y servicios establecidas en el país. Los créditos serán de entre $ 1 millón y $ 4 millones, sin IVA, y podrán cubrir hasta el 80% del costo total de las inversiones que requiera el proyecto.
Por medio de esta línea se podrá financiar la modificación o mejora de productos o procesos; la introducción de tecnologías de gestión de la producción y el desarrollo tecnológico para pasar de la etapa piloto a la etapa industrial. Además, los créditos podrán servir para financiar la adquisición de tecnología incorporada en equipos para producción; la incorporación de tecnologías de información y comunicación al proceso productivo y la implementación de sistemas de calidad.
Para consultar tasas de interés, períodos de gracia, plazos de amortización y otras informaciones sobre las convocatorias ingresar a www.agencia.mincyt.gob.ar .
|