Para ello, integra las diferentes acciones llevadas a cabo en los municipios en un esquema de trabajo provincial, con participación de los diferentes sectores del área de salud, educación y cultura.
Los especialistas sostienen que la prevalencia de esta patología en edades tempranas constituye un factor de riesgo para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, metabólicas y traumatológicas a corto, mediano y largo plazo.
En este sentido, ya se realizó la primera capacitación del "Curso Entornos Saludables en el Crecimiento", que se dictará desde agosto a los docentes de manera conjunta entre los Ministerios de Salud y Educación, y el Consejo de Salud Provincial (COSAPRO).
La capacitación fue dirigida a los 15 referentes regionales, seleccionados entre un total de 80, que trabajan dentro de la campaña "Armando Salud" en la provincia de Buenos Aires. Su función será formar y difundir, a partir del mes próximo, a todos los docentes de escuelas primarias para replicar la información en el aula.
Para el dictado del "Curso Entornos Saludables en el Crecimiento", la cartera sanitaria aportará el material informativo y didáctico, mientras que la convocatoria a los docentes y el lugar donde se dictará la capacitación en cada región será dispuesto por la Dirección General de Cultura y Educación.
|