Se trata de la primera aplicación de la ley de Democratización de la Representación Política, la Transparencia y la Equidad Electoral, sancionada por el Congreso en 2009, entre las normas de reforma política que introdujeron las primarias abiertas, obligatorias y simultáneas en el régimen electoral argentino.
Por medio de esta ley, cuyo objetivo es fortalecer e igualar las oportunidades de todas las fuerzas políticas y transparentar el funcionamiento de las campañas, la publicidad electoral ya no se puede contratar ni comercializar sino que todos los medios deben ceder el 10% del tiempo total de su programación para fines electorales.
Según se precisó, el tiempo diario de asignación total en cada medio es de 4320 segundos por día, que se transmitirán en diferentes franjas horarias, y que suman 44 mil horas de campaña electoral en los medios.
La publicidad se centrará en los 18 días que durará la campaña para las primarias, según está determinado en el cronograma electoral: desde el 25 de julio hasta el 12 de agosto, día en que comienza la veda electoral, 48 horas antes del comicio del domingo 14.
Toda la información sobre la asignación de los espacios se puede consultar en www.elecciones2011.gov.ar.
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