PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

13/07/2011
Caso Noble

Descartan el parentesco con las familias querellantes


(GEI)-El Banco Nacional de Datos Genéticos determinó este lunes que Marcela y Felipe Noble Herrera no son los niños buscados por las dos familias querellantes en la causa que investiga si fueron apropiados por Ernestina Herrera de Noble....


En menos de una hora, los peritos descartaron el parentesco con los Lanouscou Miranda y García Gualdero y, ahora continuarán con la segunda etapa, que incluye las muestras de personas desaparecidas en 1975 y 1976.


El demorado análisis de Marcela y Felipe comenzó el lunes a las 10 por orden de la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, y se obtuvo el primer resultado. La pericia consistió en una comparación manual de los perfiles genéticos de Marcela y Felipe con los de la familia Lanouscou Miranda, que busca a Matilde, desaparecida desde el 3 de septiembre de 1976, y los Gualdero García, quienes buscan al hijo de Carmen Gualdero, embarazada de nueve meses cuando fue secuestrada, el 8 de junio de 1976.


La magistrada se hizo presente temprano en la mañana y dirigió la pericia, en la que también estuvieron la fiscal federal Rita Molina, la directora del Banco, María Belén Rodríguez Cardozo, y los peritos de las parte: Julián Larriba, por Abuelas de Plaza de Mayo; Mariana Herrera, por la familia Lanouscou, y los genetistas Primarosa Chieri y Alejandro Trevisán en representación de Ernestina Herrera de Noble y sus hijos adoptivos.


Al comprobarse que los jóvenes Noble Herrera no son los niños buscados por las dos familias, estas quedarán excluidas de la causa como querellantes.



VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados