El martes pasado a la mañana, los empleados Municipales se reunieron en Asamblea en el Corralón Municipal, ubicado en calle Eva Perón y avenida Las Palmeras. La decisión tomada se enmarca en la más dura de los últimos años con el mandato de movilizarse al Palacio Municipal en sus vehículos para reclamarle al Intendente Ricardo Casi, por rpa, seguridad- entre otras cosas-
Los delegados lograron calmar la situación y finalmente Secretario General de Interior de la Federación de Municipales Carlos Rodríguez, el Secretario Adjunto Hugo Gómez y el Delegado Municipal, Dario Alustiza se reunieron con el Secretario de Gobierno, Marcelo Bataglia.
Recordar que el funcionario municipal hacia aproximadamente dos meses que no los quería recibir, e incluso sacó a empujones a Alustiza de su oficina “porque estaba haciendo política”.
En este sentido, Alustiza aclaró que su ideología política jamás la mezcló con los reclamos justos de muchos trabajadores municipales que jornada a jornada se suman”..
En el encuentro oficial se reclamó por ropa para los empleados comunales -no se entrega-, pagos de antigüedad, y mejores condiciones de higiene y seguridad, asi como trabajo semiesclavo en los contratados.
Los Delegados dieron 48 horas de plazo para que el Intendente Casi, presente una solución a los reclamos y se tendrá el mandato de alerta y movilización hasta que esto suceda. Una fuente indicó que de no mediar soluciones habrá movilizaciones al palacio Municipal y otras medidas de fuerzas. Además se dejó fija la posición que “no existe mesa de negociación sin la presencia del delegado, Dario Alustiza”.
Trabajo esclavo
El delegado Carlos Rodríguez señaló que le llamó la atención las condiciones de trabajo semiesclavo en que están sumidos muchos contratados y pidió su urgente paso a la planta permanente. También dijo que el próximo 4 de agosto, más de 40 mil empleados municipales se movilizarán a la sede de la Federación de Municipios en la Capital Federal para reclamar paritarias abiertas, y un sueldo mínimo municipal.
|