El esquema de educación tributaria, que estará a cargo de personal de Arba que fue especialmente capacitado para llevar adelante ese proceso pedagógico, tiene por objeto desarrollar contenidos que ayuden a comprender cuál es la función de los impuestos y qué papel desempeñan en el financiamiento de servicios y políticas públicas, de manera que los alumnos puedan entender la importancia social de cumplir con las obligaciones fiscales.
Como parte del proyecto, unos 400 agentes de Arba visitarán escuelas de toda la Provincia y desarrollarán, en cada establecimiento, clases vinculadas a la cuestión tributaria, de acuerdo a un diseño curricular que incluye el uso de videos, material didáctico y otros elementos pedagógicos que harán interesante y creativa la experiencia de los alumnos.
En Arba se prevé que este proceso educativo en escuelas secundarias sea complementado más adelante con una segunda etapa, que incluirá el desarrollo de clases en colegios de nivel primario, de manera tal que la formación en cultura tributaria también abarque a los alumnos de menor edad.
Al respecto, el director de Arba, Martín Di Bella, explicó que desde que iniciaron la gestión, se propusieron trabajar en proyectos que ayuden a difundir el valor de la cultura tributaria, “porque es fundamental que grandes y chicos comprendan el concepto de solidaridad y justicia que conlleva pagar los impuestos”.
En tanto, el titular de Educación, Mario Oporto, consideró que “la escuela también enseña a respetar la ley y forma para la ciudadanía. Este programa apunta a que los alumnos conozcan la cultura tributaria y la importancia de cumplir con las obligaciones fiscales”. (DIB)
|