Fuentes policiales informaron hoy que la gavilla actuaba en la ciudad de Junín, en el corazón de la pampa húmeda. Pero en las últimas horas la policía detuvo a media docena de personas y les secuestró tres kilos de marihuana, armas, teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Las fuentes explicaron que las investigaciones fueron iniciadas por la Delegación Drogas Ilícitas de Junín que estaba "siguiendo las huellas de una asociación ilícita que se dedicaba a la distribución y comercialización de estupefacientes e intercambio de armas".
Gracias a las pesquisas "en el mes de mayo se detuvo a la líder, una mujer apodada 'La Vaca', quien actualmente se encuentra alojada en la Unidad Penal de Ezeiza", añadieron los voceros de la Policía Bonaerense.
"Pero a pesar de perder a su cabecilla, los narcos se habían reorganizado y continuaban funcionando dentro del partido de Junín", precisaron.
Las fuentes detallaron que la organización "tenía a sus componentes ubicados estratégicamente en distintos sitios del noroeste de la ciudad de Junín, que cumplían diversos roles como el de la venta, 'campanas' o 'satélites', para dar aviso ante el accionar policial, en el que incluían todo tipo de agresiones físicas".
"Además se determinó que muchas de las operaciones realizadas por la banda eran a cambio de armas de fuego o de elementos producto de ilícitos", se explicó.
Con el avance de las investigaciones -agregaron las fuentes- se hicieron operativos en los que "fueron detenidos seis integrantes de la asociación ilícita y se secuestraron tres kilos de marihuana, armas, dinero en efectivo, celulares y otros elementos de interés para la causa". (DIB)
|