"Bien. Me parece que se abrió un interrogante grande después del empate con Bolivia. Yo dije que no era para alarmarse. No hay que quitarles méritos a Bolivia. Hizo un gran partido. Siempre mostró orden y tácticamente el técnico (Gustavo Quinteros) acertó. Por eso no hay que decir que Argentina jugó mal. En ese partido no se estuvo bien y punto".
¿Por qué no convence? Porque le falta tiempo para trabajar. Batista no tiene a los jugadores el tiempo que el quisiera. Pero no le pasa a él solo. Sino a todas las selecciones del mundo. Igualmente cualquier técnico querría tener la posibilidad de contar con esta clase de jugadores de primer nivel. Todos juegan en Europa y en grandes equipos.
¿Qué opina sobre Lionel Messi? Lo mismo que todo el mundo. Es un fenómeno. Un crack. Me molesta cuando algunos lo critican porque no rinde lo mismo que en Barcelona. Pero Argentina no es Barcelona. Es otro estilo. Otros compañeros. Otros rivales. Creo que Batista tiene que conseguir lo mejor para Messi. Que se sienta cómodo en el equipo así puede demostrar acá también que es el mejor jugador del mundo.
¿Ve a otra Selección con posibilidades de llevarse la Copa América? Brasil, a pesar de que en su debut (ante Venezuela) jugó mal y no convenció. Con el correr de los partidos seguramente su nivel va a ir creciendo. No hay que descartar a Paraguay. No hay que olvidarse el trabajo hecho por Gerardo Martino. Su llegada a la Selección le hizo bien al fútbol guaraní. La mentalidad es otra.
Lo llevo al fútbol argentino ¿Cómo vivió el descenso de River? Con mucha tristeza y dolor. Es un club al que quiero mucho. Estuve cinco años ahí y gané todo (Ndr: el ex arquero salió campeón nacional, de la Copa Libertadores y de la Copa Intercontinental en el año 1986). Es un momento muy duro. Hay que sobreponerse rápido y hacer bien las cosas para que el año que viene vuelva a la Primera.
¿Le hubiera gustado ser técnico en este momento? Siempre digo que no hablo sobre supuestos. Passarella nunca me llamó. Es cierto que tuve dos veces la posibilidad de ser técnico cuando estaba Aguilar (José María). Pero después terminó arreglando Simeone. Repito que no hablo sobre supuestos y no se que hubiera sucedido conmigo dirigiendo. En el fútbol nunca se sabe.
*Periodista. Director Técnico Nacional de Fútbol
|