Foto: BIBLIOTECA.JPG
"Desde la CONABIP, es un honor recibir este reconocimiento y el apoyo a la labor sostenida de los Bibliomóviles y este organismo en la promoción de la lectura", señaló la titular de CONABIP, María del Carmen Bianchi.
El criterio que primó entre el jurado español fue "la especial incidencia social de la labor de profesionales y servicios, más allá del significado social que de ordinario tienen los servicios bibliotecarios móviles", señalaron desde la ACLEBIM.
"Que este esfuerzo asociativo entre el Estado Nacional, las provincias y municipios para promover la lectura a través de las bibliotecas populares (BP) sea reconocido como modelo a seguir y experiencia relevante en otros países provoca una satisfacción institucional inmensa", concluyó.
Mediante este premio, que se entrega cada dos años en la ciudad de Madrid, se reconoce "el amplio esfuerzo de los Bibliomóviles por promover la lectura en todo el territorio argentino, sin descartar zonas ni grupos sociales"; así como "la eficaz" sistematización y ampliación de ese servicio.
“El Bibliomóvil es un vehículo equipado como biblioteca circulante y pequeño centro cultural -señaló Bianchi-. Cuenta con material bibliográfico y multimedial para niños, adolescentes y adultos, equipamiento informático, cine, audio, plasma, impresora y acceso a Internet".
La entrega de los galardones tendrá lugar el 22 de octubre próximo, en el marco de los actos de clausura del V Congreso Nacional (español) de Bibliotecas Móviles.
|