El matutino firmó un convenio con la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) para comprometer recursos y diseñar un trabajo en red para producir contenidos locales y regionales que emitirá el Sistema Argentino de Televisión Digital Abierta (SADtv).
El SADtv es una pieza clave en la política pública que el gobierno nacional impulsa desde el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios para federalizar la producción de contenidos audiovisuales.
El convenio entre la Cooperativa Comunicar y la UNVM se da en el marco del programa Polos Tecnológicos, que crea núcleos audiovisuales alrededor de universidades nacionales que convocarán a cooperativas, pymes, productoras independientes y organizaciones sociales y sin fines de lucro que quieran trabajar en un nuevo paradigma de producción audiovisual, más federal y democrático. Actualmente la UNMV, que es cabecera del Polo Audiovisual Tecnológico Centro, está produciendo los primeros ciclos del Banco de Contenidos Audiovisuales Universales (Bacua), que la presidenta Cristina Fernández declaró de interés público nacional.
Comunicar nació cuando la editorial Talamochita quebró y treinta trabajadores de prensa decidieron apostar a la autogestión. Hoy, El Diario del Centro del País le da trabajo a 50 personas.
|