PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

30/06/2011
Guillermo Farre

"Maradona me dijo "fenómeno no sabés como grité tu gol"


farre_belgrano-300611 (28k image)
Guillermo Farré ya es prócer en Córdoba como Belgrano. Con su gol condenó a River al descenso. Narra sus sensaciones y el secreto de cómo lograron el ascenso: "unificamos los pensamientos"....


Pasaron pocos días de lograr el ascenso


¿Sos conciente de lo que lograste?
Todavía no caí. Pero hay que tomar conocimiento de lo que logramos. Son sensaciones hermosas que siempre voy a recordar.


¿Cual fue el secreto de este equipo?
La primera rueda fue muy mala. Estábamos en los últimos puestos. Entonces llegó un momento que nos juntamos y decidimos unirnos más que nunca. Unificamos los pensamientos y sabíamos que podíamos lograr cosas importantes. Pero hay que rescatar el sacrificio que tuvimos. También la humildad y solidaridad.


Sos unos de los referentes de tu equipo…
Sí, mis compañeros me lo hacen saber. Me hacen sentir su cariño y me brindan su confianza. Para mi eso es muy importante.


Perdían y eran superados… ¿Cuál fue la charla en el entretiempo de Zielinski hacia ustedes?
Fue corta y concisa. Nos dijo que si seguíamos jugando así íbamos a perder el partido. No hicimos nada de lo que habíamos planeado. Por suerte en el segundo tiempo nos recuperamos.


¿Te sorprendió lo poco hecho por River en los dos partidos?
Puede ser, pero nosotros sabíamos que teníamos, cual era nuestro juego. Donde estaban las claves para ganar el partido. Ellos tenían mucha presión. Nuestra estrategia fue ahogarlos, presionarlos más que nada en Córdoba. Por suerte nos salió y pudimos sacar una buena diferencia.


¿En algún momento los jugadores de River les hablaron a ustedes en el Monumental?
Te soy sincero a nosotros no nos dijeron nada. Tampoco podía escuchar si hablaban entre ellos porque lo hacían bajito.


En la jugada previa del gol fuiste decidido al área…
Sí. Fue una jugada rápida. Presionamos en mitad de cancha. Robamos la pelota y veo que se quedan en el piso los dos "5" de ellos. Ahí corrí, me tuve fe. Metí el último pique y tuve la suerte que la pelota me quedó con el rebote que dieron los defensores de River. Cuando la vi en el aire pensaba en como tenía que entrarle porque sino se iba a la tribuna. Hasta pensé que podía llegar Carrizo. Después le dí y fue adentro.


¿Cuándo la viste adentro en quien pensaste?
Primero fue un gran desahogo. Una felicidad indescriptible. Después cuando fui a la mitad de cancha me acordé de mi familia que siempre estuvo conmigo.


¿Tenés algún mensaje para tu familia, amigos y la gente de Colón?
Gracias por estar siempre. Desde mis comienzos hasta acá. Sin ellos no hubiera llegado a nada. Por eso quiero compartir este momento con ellos.


¿Es cierto que te llamó Diego Maradona?
Sí. Llamó a Ricardo (Zielinski) para saludarlo y felicitarlo. Y después pidió hablar conmigo. Yo no lo podía creer. Era un regalo impensado para mi.


¿Qué te dijo?
"Fenómeno, no sabes como grite tu gol". Ahí le contesté: "Diego no sabés lo que es para mi hablar con vos y me digas eso". Después me felicitó. La verdad que jamás voy a olvidar todo lo que estoy viviendo.
Su familia siempre presente.


Guillermo comenzó su carrera futbolística en El Fortín. Luego pasó a Central Córdoba y después en el 2007 dio el salto a la "B" Nacional para jugar en Belgrano. Siempre mostró perfil bajo al igual que sus padres Omar y Lidia, sus hermanos Jorge y Raúl casados con Alejandra Dell' Antonio y María Bonello. Tiene un sobrino llamado Joaquín. Pero su gran sostén es su esposa, Mariana Quiroga con quien hace 3 meses tuvo su primer hijo, Salvador. Vaya paradoja. El nombre coincide con lo que fue el volante para Belgra- no el domingo en el Monumental. Además desde que nació el "Pirata" no volvió a perder. Fueron 14 los partidos invictos. Por eso el pequeño fue un amuleto para el equipo. *G.C.


En síntesis Simeone, Gorosito, Astrada, Cappa y Jota Jota López fueron los técnicos de las últimas tres temporadas que depositaron a River en la B Nacional. Con el agravante de que López sumó su cuarto descenso como DT. Ya había vivido lo mismo con Talleres, Instituto y Unión.


Aguilar y Passarella comparten la culpa de este momento. Quizás el primero es más responsable porque dejó un club con un gran pasivo, con pérdidas millonarias. El segundo pecó de soberbio y se confió demasiado. Desde que asumió trajo como refuerzos a Rodrigo Rojas, Juan Manuel Díaz, Ferrero, Gustavo Canales, Román, Carrizo, Maidana, Ballón, Arano, Caruso, Pavone y para este último campeonato sólo a Bordagaray que fue una concesión al empresario Ranucci por refuerzos de renombres que jamás llegaron a Nuñez.

River lejos está de ser Aruba como aseguró alguna vez Aguilar. Hoy parece Kosovo. Ahora habrá que tener cuidado y no subestimar a la categoría. Es un mundo totalmente distinto al que casi siempre estuvo River. Canchas con dimensiones reducidas. Céspedes malos. Más lucha que juego. Las contrataciones estelares no garantizan triunfos. River deberá adaptarse a la "B". Sino lo hace se le hará difícil volver…


Algunos párrafos de "La tormenta (Im)perfecta" de Colón Doce en la edición del 6/10/09


"Siempre que llovió paró. Ese dicho no concuerda con el presente de River Plate. En el año 2001 los socios millonarios creían que iban a soplar nuevos vientos que trajeran títulos, en una década donde su archienemigo Boca Juniors ganaba todo torneo nacional e internacional que estaba en juego. José María Aguilar asumía la presidencia, y los vientos en vez de despejar el cielo trajeron nubarrones y desataron una tormenta, que hoy 8 años después parece lejos que se detenga. River es el hazme reír del mundo futbolístico. Pierde prestigio día a día y lejos está de ser un grande. El principal responsable de que todo esto suceda es Aguilar.."


"…River está a 16 puntos de la Promoción. Aguilar y Gorosito lo hicieron. También la responsabilidad la tienen los jugadores que no están a la altura de las circunstancias. Nombres como Orban, Villagra, Coronel, Cabral, Paniagua, Archubi, Bou, están lejos de parecerse a Francescoli, Berti, Salas, Berizzo que 15 años antes ponían a la institución en lo más alto. River no está a la altura y sino que lo digan los diminutos Mauro Díaz y "Keko" Villalba"
*Periodista. Director Técnico Nacional de Fútbol


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados