La condena ya fue apelada a Casación y el sentenciado por ahora goza de libertad. El fallo de Casación podría tener un periodo de un año para conocerse.
La problemática fue ampliamente conocida en nuestra ciudad e incluso trajo muchas discusiones con funcionarios municipales debido al expediente judicial que se estaba llevando adelante. La condena es por abuso sexual reiterado con acceso carnal agravado.
El caso
La denuncia iniciada en la Fiscalía de Pergamino a cargo de Karina Pollice, fue derivada a la Fiscalía Descentralizada de la Dra. Magdalena Brandt de Colón.
En ese entonces se supo que varios personalidades colonenses (entre ellos funcionarios municipales) se ofrecieron para testimoniar ante la justicia defendiendo a "Pérez" y su conducta.
Según se supo, la adolescente de 12 años habría dicho ante los asistentes sociales de una escuela de Pergamino que su padrino la violaba cuando venía de visita a nuestra ciudad. Es por eso que la causa se radicó en esa ciudad.
En el juicio habría quedado probado que la madre dejaba a la nena en Colón y que el hombre en el presente de 71 años, violó a la menor desde los ocho hasta los 14 años. La mecánica del delito utilizado era cuando la esposa del hombre salía a realizar alguna tarea este la violaba. Abuso sexual
El abuso sexual es definido como cualquier actividad sexual entre dos personas sin consentimiento de una, el abuso sexual puede producirse entre adultos, de un adulto a un menor o incluso entre menores. Como actividad sexual se incluye:
*Cualquier tipo de penetración de órganos genitales en contra de la voluntad, o aprovechando la incapacidad de un menor para comprender ciertos actos. También se incluye el inducir u obligar a tocar los órganos genitales del abusador.
*Cualquier acción que incite al menor a presenciar contenido sexual impropio (observar al adulto desnudo o mientras mantiene relaciones sexuales con otras personas, ver material pornográfico o asistir a conversaciones de contenido sexual, por ejemplo). Tipos de abuso sexual son la violación, que es considerada delito sin importar el sexo de la víctima, y el estupro. En el caso de abuso sexual infantil, los fenómenos que se desencadenan tienen que ver con trastornos en el desarrollo psicosexual.
|