Gabriel Mariotto
Acusó al intendente de Tandil de "retrógrado" El candidato a Gobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, calificó de “retrógrado” y “conservador” al intendente de Tandil, Miguel Lunghi, por negarse a instalar una antena de transmisión para TV digital en su distrito, al tiempo que lo acusó de responder a “intereses de un sistema de comunicación prebendario”....
|
Mariotto estuvo en Tandil en su primera actividad en el territorio bonaerense luego de ser designado candidato a vicegobernador de Daniel Scioli. Sin embargo, no estuvo con el gobernador, sino con el titular de Anses, Diego Bossio, junto a quien entregó notebooks a alumnos de colegios locales. "Que no quieran instalar la antena en la ciudad de Tandil habla de un concepto absolutamente retrógrado, muy conservador", indicó Mariotto, en referencia a la decisión de la comuna de impedir la instalación de ese equipamiento para la Televisión Digital Terrestre en un predio correspondiente a un campus universitario local.
Mariotto acusó Lunghi de ser "funcional a los intereses de un sistema de comunicación prebendario donde para acceder a los contenidos hay que pagar", en obvia alusión a la compañía Cablevisión, del grupo Clarín, que controla el servicio de TV por cable local, que es pago, a diferencia del que promueve el estado, gratuito pero con menos canales.
Las declaraciones de Mariotto contrastan con el estilo de Scioli –su compañero de fórmula- al que no se le conocen críticas puntuales a ningún intendentes: al contrario, varias veces ha alagado a Lunghi, con quien tiene una excelente relación, al punto que el alcalde –de profesión médico- alguna vez recetó un medicamento al Gobernador durante una recorrida de campaña.
Además, Scioli nunca fijó una posición crítica respecto del grupo Clarín y en muy escasas ocasiones se pronunció sobre la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. (DIB)
|