En ambos cruces, el peligro está siempre latente: no poseen barreras ni señales lumínicas o sonoras para cortar el tránsito de los rodados ante el paso de un tren.
En los tres casos registrados, que involucraron a menores de edad a bordo de los vehículos, felizmente no hubo que lamentar víctimas ni heridos, pero lo cierto es que la suerte puede cortarse en cualquier momento.
Un tren carguero de la empresa concesionaria del transporte ferroviario América Latina Logística embistió ayer, alrededor de las 7.45, a un automóvil Ford Taunus, dominio TSW 309. Era conducido por Sandomar Espinoza, de 39 años, que viajaba en compañía de dos menores de edad, al parecer con rumbo a la escuela.
En el paso a nivel de calle Almirante Brown, el coche fue colisionado por el tren, que destrozó el lateral izquierdo del auto, pero no hubo que lamentar víctimas ni lesionados. La formación ferroviaria era guiada por Luis Alberto Pazzi (50), y la intervención de la policía fue exclusivamente para solicitar la presencia de un grúa que retirara el vehículo del medio de las vías.
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Por otra parte, estos momentos de nervios se habían vivido en el paso a nivel sobre la avenida Pastor Bauman. Alrededor de las 22.50, el tren impactó contra un automóvil Volkswagen Polo, conducido por Sebastián Luis Sardín, que circulaba junto a su esposa y sus dos hijos de 9 y 13 años. Los ocupantes del rodado sólo resultaron con golpes y lesiones “leves”, aunque intervino el servicio de emergencias de Intermed y se montó un fuerte despliegue policial para controlar el tránsito.
La seguidilla de accidentes había comenzado el viernes por la noche, cuando un tren de carga, a cargo del maquinista Héctor Avila, arrolló a una camioneta cuyos ocupantes salvaron la vida por milagro, también en el paso a nivel de calle Pastor Bauman.
El hecho se produjo cuando una camioneta Toyota Hilux, dominio JHT 410, conducida por Sebastián Montisero, a quien acompañaban sus das pequeñas hijas mellizas de casi 3 años, se aprestaba a cruzar las vías en momentos en que pasaba una formación de la empresa ALL. La locomotora impactó contra la pick-up en la puerta del acompañante, haciendo que el vehículo saliera despedido hacia un costado, y no se registraron lesionados.
Tanto el paso a nivel sobre Pastor Baumann como el correspondiente a Almirante Brown no tienen señalización lumínica o sonora y tampoco barreras que impidan el cruce de los vehículos. (DIB).
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