Esta carretera que comunica los puertos de Zárate-Campana con los de La Plata, Berisso y Ensenada atravesando catorce municipios donde habitan más de un millón y medio de personas, funcionará como una segunda circunvalación al conurbano acelerando las comunicaciones del tránsito pesado y evitando el ingreso de camiones a zonas densamente pobladas.
"Esta autovía no solo conectará los pueblos ubicados a su vera, sino que dará una conectividad productiva al unir los puertos con los parques industriales instalados en sus proximidades, al tiempo que aumentará el valor de la tierra para todo tipo de desarrollo de emprendimientos urbanísticos", apuntó la ministra.
Por su parte, el gobernador Daniel Scioli consideró a la obra como “fundamental para el futuro de la Provincia”. Y agregó: “Para el objetivo central que consiste en tener una Provincia más equilibrada y armónica”, a la vez que remarcó la importancia de “readecuar la infraestructura vial para la instalación de nuevos polos productivos”.
Actualmente en esta carretera existe una doble calzada que va de Zárate hasta el Acceso Oeste en Luján y se deberá completar con la construcción de otros 180 kilómetros también de doble mano, trabajos que se estima demandarán una inversión de 1.100 millones de pesos, que se financiarán "sin tomar créditos externos sino emitiendo bonos de cancelación de deudas de la Provincias", explicó Álvarez Rodríguez.
Las principales obras que promueve el proyecto son la repavimentación de 120 kilómetros de la antigua calzada con su iluminación y señalamientos, la construcción de 150 kilómetros de banquinas pavimentadas, de distribuidores de tránsito, de ensanche de la ruta 36 y de la calle 90 en La Plata para permitir el acceso directo a los puertos; también contempla tener cubierto por cinco años el mantenimiento de la nueva autovía con fondos de la propia inversión.
El anuncio se realizó en el Salón de Acuerdos de la Gobernación con la presencia de Daniel Scioli, quien destacó la importancia de convertir la ruta seis en una autovía.
En tanto, el presidente de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires, (Uipba), Osvaldo Rial, puso en valor la iniciativa presentada por el Gobernador y dijo que se trata de un “beneficio integral y significativo que permitirá bajar los costos y empujar la producción hacia el interior”. (DIB)
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