Según el texto de la nueva ley, hoy a las 23:59 vence el plazo de presentación de listas ante la Junta Electoral Partidaria que debió ser constituida antes del 20 de junio ante la Justicia electoral.
A partir de mañana, los partidos tendrán cinco días para la oficialización y observación de las candidaturas, plazo que vence el 30 de junio. Cumplido este paso, hasta el 2 de julio se podrán contestar o subsanar las observaciones, mientras que dos días después la Junta partidaria deberá emitir un pronunciamiento por los descargos.
En el último tramo, el intrincado cronograma electoral prevé que las resoluciones de las Juntas partidarias sean apelen hasta el 6 de julio ante la Junta Electoral Provincial, que tendrá cinco días para tomar una resolución.
Finalmente, el 13 de julio los partidos oficializarán las listas ante la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires, junto con las adhesiones que las avalen. A partir de allí, el órgano electoral tendrá 10 días para registrar las candidaturas y verificar los adherentes. (DIB)
|