"Me lo propuso el gobernador y acepté con gran honra", afirmó Mariotto y, de esta manera, salió al cruce de las versiones que indican que su candidatura a vicegobernador fue una imposición de la presidenta Cristina Kirchner.
Al referirse a estas versiones y al presunto descontento de Scioli con la Casa Rosada por esta designación, el funcionario advirtió que se trata de "operaciones de prensa que tratan de buscar distancias, disensos y contradicciones". Para Mariotto, esa es "una mirada que tiene que ver con epeculciones mediáticas.
Lo mismo se dijo cuando (Alberto) Balestrini fue designado vicegobernador. Y Balestrini fue un colaborador excepcional de Daniel", remarcó el candidato oficialista. En declaraciones radiales, Mariotto destacó además que Scioli "ha dado cuenta en todo este tiempo de su lealtad y su compromiso" con el proyecto político que encabeza la Presidenta.
Consultado sobre posibles diferencias entre él y Scioli, Mariotto subrayó que son "todos compañeros, con distintos estilos y matices, pero todos compañeros con la Presidenta como vértice". En este sentido, aseguró que la "impronta" que él puede aportarle al Gobierno bonaerense es la "poder interpelar a todo un sector social que se vio motivado con este modelo a partir de la discusión de la Ley de Comunicación Audiovisual".
Consultado sobre quién será su reemplazó en la AFSCA, Mariotto evitó precisar un nombre, aunque señaló: "seguramente va a contar con un excelente compañero que la dirija mejor que yo". En esta línea, el funcionario elogió a la directora de Asuntos Legales de la AFSCA, Graciana Peñafort, aunque no confirmó si ella podría reemplazarlo al frente del organismo. (DIB)
|