A través de esta herramienta, las pymes obtienen un reintegro de hasta el 100 por ciento de los gastos realizados en actividades que van desde cursos en la compañía con objetivos específicos, hasta la realización de carreras de grado y posgrado.
El programa que gestiona la Secretaría Pyme en sólo 90 días de actividad comprometió 30 millones de pesos destinados a cubrir los gastos que las pymes realizaron en capacitación. De este modo, cada empresa contó en promedio, con un aporte del Estado de 15.000 pesos para financiar tanto actividades abiertas, en instituciones públicas y privadas, como así también cursos a medida dentro de la compañía.
"La demanda que genera este tipo de programas muestra la fuerte presencia de la capacitación como instrumento de mejora en la calidad del empleo y de la competitividad de las empresas en un contexto de expansión del sector pyme en todas sus variables", destacó la ministra Débora Giorgi. Sostuvo que "también puede verse aquí el esfuerzo del Estado en la mejora de los instrumentos de tramitación y agilización de la respuesta a las iniciativas del sector productivo". (DIB)
|