El sábado el edifico comunal desde las primeras horas de la mañana parecía una unidad básica. Allí se realizaban diversas reuniones para “enderezar” una situación que se le iba de las manos.
La historia comienza el jueves por la tarde. Los dos contendientes, Pablo Pino y Carlos Traficante se reunión teniendo como testigos a Marcelo Bataglia.
Allí se llegó a un entendimiento. El candidato a Jefe Comunal sería Pablo Pino, y el primer sitio como concejal sería para Traficante.
Los dos adversarios políticos se dieron la mano. Sin embargo, el viernes a las 13.55, el sector de Traficante presentó lista propia a la Justicia Electoral. El viernes a las 23, se rompió el entendimiento después de un corto dialogo.
El sábado al mediodía salieron hacia la Capital Federal dos listas. La primera (original) como candidato a Jefe Comunal, está Ricardo Casi, la “muleto” (Por si Casi ingresa a Senador Provincial) lleva como candidato a Intendente a Pablo Pino.
Como se recordará el jueves en la nota de página 3 decíamos “ El viernes será el día clave para despejar las dudas que hay en el oficialista partido del Frente para la Victoria. Lo cierto es que las diferencias entre los sectores en pugna se pueden transformar desde una pequeña grieta a un abismo sin final.
El intendente Ricardo Casi con numerosos viajes a la ciudad de La Plata para "presionar" por su candidatura a senador provincial, se trasladará a oficializar la lista local con dos versiones: la original y el muleto. En la lista original irá como primer candidato Ricardo Casi, si su aspiración a Senador queda al costado del camino.
Si su persistencia triunfa y es candidato a la legislatura provincial, presentará la lista "muleto" que tiene como candidato al concejal Pablo Pino.
Sin embargo de suceder esto último, el presidente del Concejo Deliberante Carlos Traficante (aliado o ex aliado a Casi) marcharía a presentar lista propia, como candidato a Intendente, por lo que habrá por lo menos tres listas para el 14 de agosto.
En este sentido, la falta de manejo político del "casismo" quedó al descubierto. La "interna oficialista" se podría haber manejado de otra manera. En todo caso si había dos listas el poder de consenso lo tenía su conductor y era preferible un "buen arreglo" que una interna "desgastante".
Una versión de ex dirigente político que llegó a Colón Doce, indica que Carlos Traficante viajó a la Capital Federal y en muy importante oficina de funcionario nacional recibió el apoyo, incluso para enfrentar a Casi. El concejal le dijo que no, aunque esa puerta habría quedado abierta. En esa oficina el edil se dio cuenta de algunas cosas que no le cerraban.” . No se sabe si habrá tiempo de recomponer esta situación. El cierre definitivo es hoy sábado a las 24.
|