El primer candidato a senador nacional será José “Pepe” Scioli, hermano del gobernador bonaerense y ex secretario General de la Provincia, mientras que para diputados encabezará el radical Miguel Bazze, titular del Comité Provincia, secundado por la ex ministra de Salud, Graciela Ocaña.
Alfonsín y De Narváez encabezaron hace minutos una conferencia de prensa en la sede de la Fundación De Narváez, en Capital Federal, y prometieron que “mañana temprano” terminarán de presentar las listas nacionales y seccionales, en donde aún existen pujas entre ambos sectores por ubicar a sus dirigentes en los lugares de expectativa.
Durante la conferencia de prensa, Alfonsín agradeció a De Narváez “el coraje de haber superado los prejuicios”, y subrayó que “luego del debate hemos podido avanzar en acuerdos programáticos y en las listas de candidatos”.
El candidato a presidente de Udeso reconoció los cortocircuitos existentes en el armado y sostuvo que “hemos resuelto los problemas que se plantean en estos casos”.
Por su parte, De Narváez dijo que “estamos dando pasos muy importantes” y prometió “dar la lucha en Provincia en contra de la corrupción, el delito y el narcotráfico”.
El candidato a gobernador reconoció también que “en el pasado hemos tenido diferencias, pero ahora nos hemos propuesto recuperar la justicia social en el país, que es la gran deuda de los gobiernos”.
INTERNAS En tanto, ambos candidatos reconocieron que podrá haber internas en el espacio, sobre todo en aquellos distritos en los que no puedan consensuarse las listas. En ese sentido, De Narváez sostuvo que “la decisión política es que las internas sean sólo una posibilidad de hacer una mejor construcción”.
“Estamos definiendo los candidatos seccionales y quién va a representar a nuestro sector en los 135 municipios. Es un trabajo arduo, y las próximas horas nos tendrán abocados a eso”, dijo el “Colorado”.
El esquema de internas imaginado por ambos se dará en La Plata, en su máxima expresión: el radicalismo presenta dos candidatos, Claudio Panella y Dardo Pérez, mientras que el denarvaísmo insiste con la postulación de Gonzalo Atanasof.
El diputado bonaerense, hijo del histórico dirigente municipal, Alfredo Atanasof, aseguró hoy que “debemos hacer un esfuerzo importante para intentar llegar a un acuerdo como lo pensamos y diagramamos. Desde nuestro espacio estamos convencidos que hay tiempo aun para lograrlo y evitar que este proyecto naufrague”.
Atanasof resaltó que “nosotros no abandonaremos la idea de ir por la intendencia de la ciudad pero seremos respetuosos de todas las negociaciones como lo hemos sido hasta ahora. Si esto fracasa, no será por nosotros”. (DIB)
|