“Tras diez años en suspenso, hoy estamos reabriendo los concursos para que 242 profesionales de la salud se sumen a la planta permanente de los hospitales”, explicó hoy el ministro de Salud, Alejandro Collia, y explicó que esto fue posible tras reordenar los recursos humanos hospitalarios a partir del pase a planta de becarios.
El ministerio de Salud llama a concurso abierto de ingreso al régimen escalafonado de la Carrera Profesional Hospitalaria dirigido a todos los profesionales matriculados en los colegios cuya actividad se encuentre incluida en los alcances del artículo 3 de la Ley 10.471 y modificatorias.
Los aspirantes a cubrir un cargo hospitalario podrán inscribirse hasta en dos hospitales; no obstante, deberán establecer de antemano en cuál lo hacen prioritariamente, elección que luego no podrá ser modificada.
Los cargos que se concursan, como los requisitos y condiciones de inscripción, pueden consultarse en las oficinas de personal de cada uno de los hospitales donde se requieren profesionales. En cada uno de ellos se realizará un concurso en el que se evaluará la antigüedad en la profesión, los antecedentes, además de un examen final.
Entre los cargos a concursar hay cuatro para el Hospital Penna de Bahía Blanca, tres para el Vedia de 9 de Julio, cuatro para el Abraham Piñeyro de Junín, cinco para el San Felipe de San Nicolás, dos para el Virgen del Carmen de Zárate, dieciséis para dos hospitales de Mar del Plata y un cargo para el Luciano Fortabat de Olavarría. (DIB)
|