En total se hicieron 324 conexiones del servicio, que en definitiva llega justo antes de la parte más cruda del invierno, en este sentido, hay que aclarar que además del barrio Esperanza se incluyeron cuadras de otros sectores que también tenían la necesidad del servicio, lo mismo que ocurre en otros puntos donde están está proyectado llegar con el gas natural.
El viernes por la mañana estuvieron en el barrio Alejandro Negro, Jorge Martínez y Marcelo Ungaretti (presidente del Consejo de Administración, arquitecto y gerente de la CEC respectivamente) junto a Ricardo Casi, intendente municipal, donde recorrieron la obra y dialogaron con los vecinos, todos ellos muy felices por la llegada del gas natural: “Hemos esperado un largo tiempo, pero estamos más que contentos.
El año pasado nos calentábamos con una estufita y leña que traíamos del campo. Con el gas natural cambia todo para nosotros”, comentó un vecino, el primero en recibir la conexión, al tiempo que una vecina nos aseguró: “Los vecinos están muy contentos.
En su momento hicimos el trámite, fuimos pagando de a poco y lo logramos. Le agradezco al intendente Casi y a la Cooperativa Eléctrica”. El gas natural no solo llegó al barrio Esperanza, sino que también se harán conexiones sobre Bv 17 de 55 a 58 y por calle 21 de 55 a 58, en total son 324 viviendas y el plazo de obra fue de dos meses.
“Nosotros entregamos la obra a Litoral Gas. Nuestra parte está terminada. Ahora se están haciendo las conexiones domiciliarias por medio de un gasista matriculado”, nos indica Jorge Martínez, de la CEC, al tiempo que agrega: “Terminar esta obra es una gran satisfacción. Hemos recibido un muy buen apoyo del municipio. Ahora estamos con la obra del barrio Belgrano, que es similar a esta, aunque está retrasada por la falta de colocación de gabinetes”.
Por su parte, Ricardo Casi, que también tuvo la chance de inaugurar este popular barrio durante su gestión, se mostró complacido: “Respondemos con hechos y seguimos gestionando para mejorar la calidad de vida de los colonenses.
Es una obra muy demandada que seguro tendrá su continuidad en otros barrios, como en el Belgrano, donde hay 240 familias que tendrán este servicio en poco tiempo y continuaremos en el barrio 9 de Julio”, y sobre esto reflexiona: “Esta es la obra pública que a veces no se ve y que nosotros definimos como prioridad, pensando fundamentalmente en la gente, que es con quien charlamos y tomamos sus demandas”.
“Hay que agradecerle a la Cooperativa Eléctrica y a los frentistas, que son los que con expectativas de progreso ven que pueden afrontar este tipo de obras. Es un esfuerzo compartido, pero la parte principal es de los vecinos”, cerró el jefe comunal.
De esta manera se pone fin de una demanda de mucho tiempo, aun tratándose de un barrio relativamente nuevo de Colón, mientras que también avanza a muy buen ritmo el cordón cuneta y riego asfáltico en la 57, donde quien pueda recorre verá como se ha modificado el barrio y sigue la expectativa por lo que pueda decidir el Honorable Concejo Deliberante con la calle 58 de doble mano.
|