Según los datos conocidos hoy, Scioli obtendría el 45,6 por ciento de los votos y De Narváez el 15,5 por ciento. Más atrás se ubicarían el también oficialista Martín Sabbatella con el 8,6 por ciento, Margarita Stolbizer con 7 puntos, Jorge Macri 5,4, Graciela Camaño 2,9 y el candidato de la Coalición Cívica, Juan Carlos Morán 1,5.
Sobre los números, el titular de la consultora, Enrique Zuleta Puceiro, dijo que Scioli “gana con comodidad en la provincia” y aseguró que los resultados son “parecidos a las elecciones pasadas, hay un clima importante que beneficia al Gobierno nacional”. “Se está votando al Gobierno, se está votando la gestión, han decaído las conspiraciones. La Provincia vuelve a ser el eje de la política y Scioli se posiciona en un lugar diferente”, expresó.
Si se mide la intención de voto en el interior y en el conurbano, se ve que el actual gobernador recogería más votos en el segundo de los lugares: 47,5 a 41 por ciento. A De Narváez, en cambio, le sucede lo contrario ya que en el interior obtendría el 17,5 por ciento de los sufragios y en el Gran Buenos Aires el 14,1.
En relación a la sociedad Ricardo Alfonsín-De Narváez, Zuleta Puceiro afirmó que evidentemente el “Colorado” encontró “una fuerza histórica muy afianzada, es una alianza trasversal” y el hijo del ex presidente de la nación “encontró un candidato que no lo tenía”
OPSM reveló en la encuesta que publicó Página 12, mil personas en 35 localidades distribuidas entre el primer, segundo y tercer cordón del conurbano y el interior provincial.
Parte del trabajo se hizo domiciliario –los casos en el Conurbano– y el resto por vía telefónica. En el estudio se respetaron las proporciones por edad, sexo y nivel económico social. (DIB)
|