Aunque reina un cerrado hermetismo en torno a la cuestión, fuentes cercanas al Gobernador dijeron a que las conversaciones –que sostienen Scioli, su jefe de Gabinete, Alberto Pérez, el secretario legal y Técnico Carlos Zanini y la Propia presidenta Cristina Fernández- están bastante avanzadas.
En ese marco, quedó descartada la opción de que Scioli termine ocupando el segundo lugar de la fórmula presidencial, que hasta ayer no se había descartado y se habla de un entendimiento con la Presidenta, por el cual el vice sería un dirigentes con recorrido en la política provincial, que Cristina sugiera y el sciolismo acepte.
Aunque nadie descarta del todo a Alvarez Rodríguez –de hecho, hoy se mostró con Scioli en un acto bastante ajeno a su ámbito de competencia específica- la Ministra tiene pocas chances de ocupar el segundo puesto de la boleta bonaerense: se habla de que encabezaría una lista legislativa nacional por el FpV.
Otro de los mencionados, el senador José Pampuro –de larga relación con Scioli desde la época que compartían ámbito en el Senado- no tiene respaldo de los intendentes de la tercera sección y el titular de la Afsca, Gabriel Mariotto, que ciertos medios dieron como seguro número dos, también integra la lista, pero con pocas chances.
En ese contexto, sigue tiendo chances Pereyra, que cumple con el perfil mencionado para el vice, pero también ministros nacionales como el de Agricultura, Julián Domínguez y el jefe de Gabinete, Florencio Randazzo.
Lo cierto es que la incógnita recién se despejaría oficialmente el jueves próximo, luego de que la Presidenta regrese de El Calafate –donde terminará de definir el armado oficialista-, horas antes de que se confirme, también, el compañero de fórmula de CFK. (DIB)
|