Así lo establece la ley 14.272, promulgada hoy por el gobierno bonaerense, por la cual los comercios que tengan vinculación con la gastronomía deberán tener "además de sus cartas habituales, un 10 por ciento de las mismas en el sistema Braille, o al menos 1 en dicho sistema, para el caso de que el establecimiento cuente con hasta 10 mesas".
El texto de la norma destaca que "las cartas menú en sistema Braille serán de igual forma e igual contenido que las cartas habituales, contando con la denominación y el respectivo listado de platos, ingredientes de los mismos, como así también el listado de bebidas ofrecidas, y todos los productos expuestos en las cartas menú deberán tener el valor actualizado".
Los menús en formato Braille, según la ley publicada hoy en el Boletín Oficial, tienen que estar a disposición de los consumidores "en un plazo no mayor a 180 días corridos desde la promulgación de la presente" y quedan "exceptuadas las promociones ofrecidas por un lapso menor o igual a 2 días, y/o los platos del día".
Finalmente, la norma establece que "en caso de incumplimiento a lo dispuesto será de aplicación el Código Provincial de Usuarios y Consumidores", que establece sanciones. (DIB)
|