El alimento, llamado “Yogurito”, fue desarrollado hace cuatro años por el Centro de Referencia para Lactobacilos (CERELA) dependiente del CONICET.
Los ejes del proyecto buscan incorporar a la dieta de los niños en edad escolar, especialmente en sectores sociales que presentan problemas nutricionales, un yogur que contiene un probiótico láctico cuyos efectos permiten mejorar el estado de salud de estos niños, aumentando sus defensas y protegiéndolos de las posibles infecciones gastrointestinales o respiratorias.
Además, el yogur mejoraría la eficacia de los medicamentos antiparasitarios. El objetivo se alcanza integrando el yogur a los programas sociales provinciales y nacionales, principalmente aquellos relacionados con el refuerzo alimentario en las escuelas.
A su vez, el programa apunta a reforzar las economías regionales mediante la consolidación de productores cooperativos o pymes que fabriquen el yogur localmente. De esta manera, se incentiva la producción láctea local, gracias a la demanda permanente del yogur probiótico por parte del gobierno provincial.
|