La definición se conoció , luego de una reunión entre el diputado y candidato a Gobernador Martín Sabbatella y el apoderado del FpV nacional y secretario legal y técnico de la presidencia Carlos Zanini, según confirmaron voceros de Nuevo Encuentro.
Las mismas fuentes explicaron que tras el encuentro quedó definido que Sabbatella será candidato a Gobernador con lista de adhesión a la del FPV –que eventualmente encabezará Cristina Fernández de Kirchner- y también tendrán ese formato a nivel de legisladores provinciales e intendentes. En cambio, en el tramo nacional, adherirán a la candidatura presidencial del FpV y también a las de diputados y senadores nacionales por la provincia, donde “colocaremos tres de nuestros candidatos en lugares desde el 20 o 22 hacia arriba”, indicaron las fuentes.
En ese sentido, volvieron a postular para ocupar esas plazas al copresidente de la Comisión por la Memoria Hugo Cañón, al diputado nacional y dirigente del gremio aeronáutico Ariel Basteiro y al dirigente plántense Carlos Raimundi.
“Nosotros siempre dijimos que creíamos que presentarnos con listas de legisladores nacionales propias nos parecía que era la mejor opción para colectar votos de diferente extracción, pero que estábamos abiertos a otras visiones”, explicaron desde NE.
En ese marco, los voceros dijeron a DIB que “Zanini nos explicó que las listas nacionales las armará la Presidenta exclusivamente, por lo que nos parece bien afirmar el criterio de quien es nuestra candidata a la reelección”. (DIB)
|