Así lo indicó el titular del Grupo Banco Provincia y el funcionario a cargo de esa iniciativa, Santiago Montoya, quien defendió la necesidad de aplicar ese plan para que "el crecimiento económico pueda traducirse en desarrollo".
"Es muy difícil coordinar la resolución de problemas vinculados con la seguridad, la salud, la educación, la infraestructura, teniendo todo centralizado en La Plata, tenemos que estar más cerca de los problemas para resolverlo en tiempo y forma", explicó Montoya a empresarios, al exponer en la sede de la Unión Industrial de Provincia de Buenos Aires (UIPBA).
Montoya dijo que el Plan de Regionalización es un "cambio en el modelo de administración, no una nueva reforma del Estado" y destacó la necesidad de que "los empresarios tengan funcionarios a manos para resolver los problemas".
El titular del Grupo BAPRO agredeció el apoyo del titular de la UIPBA, Osvaldo Rial, al plan impulsado por la provincia.
Por su parte, Rial confió en que "poniendo al Estado bonaerense más cerca de cada problemática será más eficiente y veloz la solución de cada uno de los temas que vayan surgiendo".
Puso como ejemplo del camino a seguir la iniciativa impulsada en su momento desde la UIPBA para crear el sistema de trámite simplificado, o ventanilla única, para que las pymes realicen sus trámites ante el gobierno provincial en forma más rápida y simple, iniciativa que ya es ley y funciona.
"Trabajando juntos, el sector público y el privado ya han demostrado que pueden dar impulso al potencial emprendedor de los industriales bonaerenses, y por ello vemos con entusiasmo esta iniciativa de Regionalización", sostuvo el titular de la UIPBA, entidad que representa a 35 mil empresas bonaerenses.
También participaron del encuentro los Equipos Técnicos del Plan de Regionalización, encabezados por Gerardo Otero, ex ministro Economía bonaerense. (DIB)
|