Según el informe de Indicadores Industriales que realiza mensualmente la Dirección de Estadística del Ministerio de Economía, la fabricación de utilitarios, la elaboración de galletitas y bizcochos, y la industria básica de hierro y acero fueron las series que se destacaron en la comparación interanual con alzas de 35,7 por ciento, 25,1 por ciento y 22,1 por ciento, respectivamente.
El estudio arroja también los incrementos acumulados de las actividades productivas en lo que va del año. En ese sentido, once actividades registraron avances. Las más significativas: la fabricación de utilitarios, la industria del hierro y acero y la fabricación de automóviles que se destacaron en la comparación interanual con alzas de 31,6 por ciento, 18,3 por ciento y 18,2 por ciento.
El ministro de Economía, Alejandro Arlía expresó: “los números demuestran que mes a mes los diferentes sectores de nuestra industria continúan creciendo, aumentan su productividad, generan mayores recursos y crean nuevos puestos de trabajo”. Y agregó: “este es el proyecto que queremos profundizar”.
Si se observa la comparación mensual entre marzo y abril de 2011, la molienda de trigo y la elaboración de fiambres y embutidos registraron los principales aumentos, con subas de 14,7 por ciento y 10,9 por ciento.
Esta serie de Indicadores Industriales elaborado por el Ministerio de Economía bonaerense tiene por objetivo evaluar el desempeño de la actividad manufacturera en el territorio provincial. Se encuentra confeccionada sobre la base de información cuantitativa provista en forma mensual por empresas pertenecientes a sectores industriales, cuyas plantas se encuentran localizadas en La Provincia y también lo conforman datos publicados por organismos públicos y privados vinculados con la producción industrial local. (DIB)
|